CURE - Citizens United for Research in Epilepsy It's Time We Found a CURE CURE Epilepsy Research
Read in English

Conocí a mi marido Pat en un campo de rugby en la Universidad de Radford en 1993. Él era atlético, confiado, y siempre dispuesto a echar una mano. Cuando Pat se graduó, se alistó en el Ejército, por amor a su país y el deseo de permanecer activo.

Pat's StoryPat fue enviado a Irak con la brigada Arrowhead en junio de 2006. El 7 de julio de 2007, Pat estaba en una misión de noche en un barrio de Bagdad. Mientras obtenia suministros para sus hombres, le dispararon. La lesión traumática en el  cerebro de Pat era grave, y en el hospital de campaña, el personal médico no tuvo más remedio que retirar la mitad de su cráneo para permitir que su cerebro se hinchara. Desde ese día terrible, Pat ha trabajado duro para recuperar su capacidad de hacer cosas que solíamos dar por sentado: el uso de su brazo derecho, caminar, hablar, escribir y leer.

Sin embargo, el obstáculo más grande ha sido la epilepsia post-traumática. Nunca he estado más asustada que cuando Pat experimentó su primera ataque cuatro meses después de su lesión. Yo realmente pensaba que se estaba muriendo.

Durante el año pasado, Pat ha tratado varios medicamentos, pero sigue sufriendo ataques. Meses de duro trabajo en terapia del habla, fueron borrados por un ataque. Se pueden borrar tanto, que no puede participar plenamente en su terapia normal durante varias semanas.

A menudo me pregunto lo que la recuperación de Pat habría sido sin las convulsiones post-traumáticas. Con una lesión cerebral, la mayor parte de su recuperación se produce en los dos primeros años. Con las convulsiones que  tuvo  que hacer frente, por no hablar de la cantidad de medicamentos, Pat ha tenido que trabajar muy duro para obtener algo positivo. Pat esta ahora con dos medicamentos para las convulsiones y no ha sufrido convulsiones durante unas seis semanas. Esperamos que esta combinación funcione, a esta altura, me temo que nuestras opciones se están agotando.

CURE epilepsy

Patty, la esposa de Pat

 

 

CURE CURE is a non-profit organization founded by mothers of children with epilepsy who joined forces to spearhead the search for a cure.

CURE Epilepsy
Related:     Take Action  
Andrew's Story

Andrew's Story

Read More

Chris's Story

Chris's Story

Read More

Rebecca's Story

Rebecca's Story

Read More

CURE epilepsy
Donate

Every Dollar Counts

Donate

So Many Ways You Can Help

 


Get the Facts
Grant Recipients